sábado, 27 de abril de 2013

Verde y más


La semana pasada, cuando todos estábamos encantados con el sol que salía después de mucho faltar durante el invierno, salimos a pasear por un camino precioso que hay cerca de casa. Por supuesto me llevé mi cámara y atrapé estas imágenes pensando en colgarlas acá para que vean qué descanso da el verde a los ojos y qué increíble el paisaje. 

Como verán, ahora pasando el ratón por encima de las fotos les sale el botón de "Pin it" y pueden llevárselas a Pinterest así que, si tienen ganas, háganlo. Porque cuando uno ve un árbol impecablemente forrado de hojas como si una mano delicada y paciente las hubiera pegado una a una, una casa centenaria rodeada del bosque perfecto, un arbusto rosa elegante en medio de la maleza, un prado que dan ganas de revolcarse o unas flores que inexplicablemente crecen en el tronco de un árbol de otra familia, lo primero que piensa es "¡qué pinteresante!" :-) ¿o no?

La historia del pino de las últimas fotos es curiosa. Se trata de un pino piñonero de unos 23 metros de altura, con un perímetro de tronco de 3,20 metros, una copa de 21 metros de diámetro y un estudio muy sesudo determinó que tiene unos 230 y pico de años. Al parecer en 1997 alguien intentó de manera furtiva serrarlo brutalmente y prenderle fuego, pero su tronco hizo todo lo posible por resistirse a las malas intenciones del malhechor y los agentes de medio ambiente acudieron pronto en su ayuda. Los cuidados que le dieron surtieron efecto porque ahí está él, todo esbelto desde entonces. Ahora preside toda la explanada y es el rey de la excursión. No me resistí a hacerle una foto desde abajo porque la altura es impresionante.










1 comentario:

Blogging tips