viernes, 20 de abril de 2012

Una

Un día Una se levanta y decide que necesita un retiro, espiritual o lo que sea, pero retiro al fin. Bueno, en realidad Una venía cansada desde hace tiempo y esta determinación nació poco a poco con la necesidad de tomar aire y empezar otra vez. Casualmente todo el mundo comenta lo mismo y da la sensación de que el cansancio se apoderó de todas las almas en la ciudad, pero Una busca. Tiene muchas inquietudes y eso la llevan a estar, a veces, saturada. Saturada de cosas pendientes que hacer, autoimpuestas, eso sí. ¿Y de qué sirve la autoimposición? -se pregunta. No lo sabe bien. Quizás para estar en constante proceso de aprendizaje... Quizás.
Pero la mente necesita un descanso, y el cuerpo también. Hace falta parar y dar un par de pasos atrás para tomar carrerilla, volver a salir disparada y tirarse en plancha a disfrutar de las cosas que le gustan con ilusión.

¿Yoga? mmmhhhh... duda...  no acaba de sentirse cómoda, eso del OM le da risa.

¿Meditación? Seguro que tiene sus ventajas, pero ¿cómo hace Una un 'reset'? Seguro que no es fácil y hasta conseguirlo pasa mucho tiempo. Es impaciente.

¿Lectura? Sí, claro, eso siempre ayuda. Pero avanza muy de a poco porque se queda dormida cada vez que agarra un libro.

¿Paseos? Por supuesto. Liberan la mente y las piernas, aire limpio para respirar... pero ¿cuándo?

¿Viaje? ¡Siempre! pero hay que planearlo y salir con mucha energía... no vale ir arrastrando los pies. Mejor descansar primero.

¿Encuentro con amigas? ¡Evidentemente! Eso siempre es beneficioso. Terapia de grupo barata, rápida, en confianza, eficaz y divertidísima... pero a veces no puede ser tan a menudo como Una quisiera.

Y Una sigue buscando.

Un día, al investigar entre las cosas que hacen otros en busca de inspiración, encuentra algo... algo que puede servir. Algo lindo, agradable, ideal ... ni demasiado largo ni demasiado corto, ni demasiado lejos ni demasiado cerca. Parece divertido, parece útil, parece necesario.

Y Una se lo plantea.



4 comentarios:

  1. Mariana pues no parece un mal plan...un poquito de todo...y la idea me ha parecido genial...
    uno de mis sueños...tener una casa rural donde acoger a personas que compartan mis aficiones e intercambiar y enseñar...¿para cuando?...la jubilación me parece tan lejana...pero soñar es gratis...
    feliz fin de semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oye, tiene muy pero que muy buena pinta!! si hicieran cosas así cerca de mi ciudad, ten por seguro que me apuntaría! Ya nos contarás a la vuelta, eh??

    De todos modos, yo te recomiendo que descubras poco a poco el Yoga. Si le das una oportunidad (y no me refiero a probar dos veces), te aseguro que te puede ayudar a encontrar esas cosas que dices andas buscando...

    ResponderEliminar
  3. qué linda presentación!
    a encontrar un hobbie! un oficio!

    ResponderEliminar
  4. las que están cerca, anímense! así nos conocemos ¿no?
    Julia, jubílate y monta un taller que yo vooooyyy.
    Tibur, yo tampoco estoy cerca, pero me animo. Sería genial conocer a la mejor regaladora ;-)
    Seel... te agarra un poco lejos, lo sé... snif.

    ResponderEliminar

Blogging tips