martes, 24 de abril de 2012

Obsesión

El hecho de tener un blog te convierte en una persona un poquito obsesiva. Sí, y lo digo con cariño porque, en realidad, me lo estoy diciendo a mí misma. Y de eso me doy cuenta ahora que estoy a punto de cumplir un año como bloguera.

Me levanto y pienso: llevo varios días sin escribir... a ponerse las pilas. Los fans no esperan eternamente. 

Me hago el café y oigo algo interesante en la radio: ...ésto puede estar bien como historia para hoy. Le doy un par de vueltas y quedará perfecta. 


Voy en coche y oigo una canción: ...uuyyyy, voy a buscar el video y colgarlo en el blog. Introducción, foto, video, historia sobre el cantante y razones por las que me gusta y 'publicar'.


Llego al trabajo y abro el ordenador, miradita rápida al correo y otra al blog propio y a los ajenos: ...uuhhh, cuántas cosas divinas y qué activos son.

Mientras como veo las noticias: ...ésto que está pansando merece una entrada desmenuzada. Es un buen tema para sacarle punta. Quizás un análisis a fondo y comentarios divertidos a continuación. 


Leo otros blogs, hablan de decoración, de fotografía, de cocina, de libros, de la vida: ...¿debería plantearme centrar el blog en un solo tema? ¿Reality-blog? uuuyy no. Con lo poco fotogénica que yo soy.


Voy por la calle y veo algo que me llama la atención: ...ésto puede ser el principio de un relato y si le doy buena forma quizás sea una historia exitosa que atraiga a miles de lectores nuevos... uuuuyyyy, la fama... ¡qué ganas de salir en revistas de tendencias y dejarme llevar! Que me llamen para entrevistas y emborracharme de popularidad! aahhhhh....

Me compro algo nuevo y le hago una foto: ...no. Eso no. Me aburren los blogs de gente que se fotografía a sí misma con unos zapatos nuevos hoy, una chaqueta nueva mañana, con el pie puesto así para que se vea la sandalia, con el cinturón cortando el riego sanguíneo del estómago o con el pelo planchado y la mirada perdida en el medio de un campo de margaritas.

Me pongo a cocinar y hago fotos de todo el proceso: ...sólo las colgaré y explicaré la receta si me queda decente. Si no sale preciosísimo, mejor no. Hay muchos blogs de cocina maravillosos y no quiero pisarles el terreno, no vaya a ser que me llame Carme Ruscalleda y se enoje conmigo.

Me voy a dormir y pienso: ...mañana tengo que escribir algo lindo o colgar fotos más lindas aún. A todo el mundo le gusta ver fotos. De lo que sea. Así que, ¡chás! foto al despertador y a la mesita de noche, todo bien colocado -como nunca lo están- media vuelta y a dormir.

Y después de todo este periplo me doy cuenta de que es gracioso/preocupante estar enganchada de este modo a una libreta abierta que ni sé muy bien quién lee ni quién sigue. Que una va y pone cosas que le llaman la atención pero no tienen por qué ser las que le llaman la atención también a los otros. Y tengo que reconocer que, cuando veo blogs que llevan un año como el mío y tienen el triple de seguidores me pregunto si es hora de dejar el trabajo y dedicarme a desarrollarlo mejor... (que noooo, que es broma.... ¿no ven que estamos en crisis? ¿se asustaron?... Bueno, si un día me da esa vena y mi subsistencia depende este blog, espero que contribuyan a la causa y se pongan a darle "seguir" como locos... no sea cosa que tenga que pasar al arroz blanco cada día... con lo que me aburre).

Por cierto, si alguien sugiere que hagamos un sorteo / intercambio / desafío o whatever para celebrarlo (lo del primer año), que lo sugiera. Este blog está abierto a cualquier propuesta que funcione y lo haga subir como la espuma hasta el number one del ranking de los blogs más leídos y más maravillosos... ¡claro que sí! y si de paso me hago millonaria, mejor.

4 comentarios:

  1. ¡uy! cómo me suena todo ese proceso :oD creo que mi blog cumplió su primer año con un tercio de seguidores que el tuyo, así que te veo viento en popa para no comer arroz blanco todos los días.
    ánimo. te leemos. beso

    ResponderEliminar
  2. juajuajua!
    muy gracioso y entretenido el paseo por tu dia blogger!
    la mejor parte fue la de la mirada perdida y el campo de margaritas!

    feliz cumple =)

    estàs usando captcha, capaz sea mejor sacarlo!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja
    uuuy! leerte ha sido como un déjà-vu..!
    Ay! Ya un año..! qué mayores se nos hacen...
    Cuando yo "cumplí un año" fue cuando decidí lanzarme de verdad, así que siempre digo que lo tuve en incubadora durante todo ese tiempo.
    Y aunque te vuelves un poco loca y de repente sólo ves cosas publicables, merece la pena, porque una se levanta ilusionada. Y eso que muchas veces tuviste "la-super-idea" mientras te quedabas dormida, ¡¡y ni con el café más fuerte se consigue que vuelva!!
    Así que a seguir inspirándose! Y si te sirve... me ganas en seguidores ;)
    (ah! me apunto a lo del desafío, or whatever!)

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,ja y más ja,ja,ja. Lo que nadie se atreve a reconocer vas tú y lo explicas con pelos y señales: buen ejercicio de humildad. Yo también cumplo un año este mes, no sé si ya pasó, ahora lo miraré. Si se me ocurre alguna genialidad para tu cumpleblog te lo digo, salvo que sea tan buena que me la quede para mí ;-). Besos guapa

    ResponderEliminar

Blogging tips