viernes, 5 de agosto de 2011

Veintiseis


A las 5.30 de la mañana papá nos despertó: "Chicas, vamos, que mamá y yo nos vamos al hospital". Meny y yo, medio dormidas, abrimos los ojos como platos cuando lo oímos ... estábamos contentímas. Llevávamos esperando desde el 26 de julio (fecha prevista en un principio).

Corriendo nos fuimos a vestir y a tomar el desayuno. Nos moríamos de ganas de llegar al cole para contarles a nuestras amigas que finalmente había llegado el día. Era 5 de agosto a las 7.30. Todas se pusieron felices. Nos acompañaban día a día en la espera y contábamos las horas para verle la carita.

A las 13.00 papá nos vino a buscar al cole, antes de la hora de salida habitual. Venía todo contento y sorprendido porque decía: "Tiene el pelo oscuro. Es morochita con ojos azules". Ni lo habíamos comentado antes, pero nos la esperábamos rubia y de ojos marrones.

Ninguna excusa era mejor para que las maestras nos dejaran irnos de clase antes de acabar. Recogimos cuadernos y abrigos (en Buenos Aires era pleno invierno) y salimos volando.

Nos subimos al coche, Ford Falcon color crema familiar comprado sólo un par de semanas antes, para ir los tres al Hospital Italiano a conocerla. De dos en dos, subimos los escalones de unas escaleras blancas con baranda de hierro negro hasta una planta que debía ser la segunda o la tercera porque se hicieron larguísimas. No estaba en la habitación. Nos mandaron a las cunitas.

Ahí estaba. Efectivamente era morochita y tenía mucho pelo. Había pesado 4 kg así que su aspecto era rosagante. ¡Era preciosa y era nuestra!

Mamá tenía mi edad actual cuando nació. Y ella hoy cumple 26.

¡FELICIDADES CECI!
¡Te queremos hasta el infinito y más allá!
Este video es un homenajito (ya sé que no cumplís 22, pero como me pareció que te gustaría, ahí está).

1 comentario:

  1. Me ha encantado y como yo soy medio hermana también (título adjudicado desde hace años) aunque no hubiera estado esa mañana de frio de 5 de agosto, me imagino subiendo de 2 en 2 los escalones de la clínica francesa o italiana (ahora no me acuerdo de la nacionalidad) igual que las otras dos hermanas. Besos os quiero!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips