lunes, 20 de junio de 2011

Barriendo para casa

No es que se trate una vez más de decoración. Esto no es un blog de interiorismo. Pero es que, como todos sabemos o percibimos alguna vez, las casas dicen mucho de las personas que viven en ellas y a todos nos gusta "pispear" en los hogares de los demás para descubrir algo que hasta entonces no sabíamos.



Se llama Casa Chaucha y no es una sucesión de fotos de casas de esas tan perfectas en las que parece que no vive nadie porque todo está ordenadito y es ideal. Se trata de casas vividas, con objetos de lo más personales, detallitos de esos que revelan cantidad de información y, como dicen ellos, de un estilo de decoración "popular". Además, en cada una de las entradas hay una breve (o no tan breve) descripción de las personas que viven en ellas con enlaces a sus propias páginas web, blogs o perfiles de facebook y está redactado de una forma que hace que queramos saberlo todo sobre esos habitantes peculiares que comparten su vida junto a sus mascotas, sus objetos más preciados y sus experiencias... Fíjense, es bien interesante. Incluso en alguna ocasión son los propios protagonistas los que describen la historia personal de esa casa y los sucesos que les llevaron a vivir ahí.

Después de que hayan chusmeado un poco, verán que se enganchan y no pueden parar hasta la última foto.

En este caso digo "barrer para casa" porque la página es argentina (suspiro...aahhhh...) y está llena de cosas que reconozco y que me hacen sonreir... como una pava encima de casi todas las cocinas (una tetera metálica de esas en las que se calienta el agua al fuego para el mate), una lista de la compra en la que se recuerda que falta dulce de leche, una matrícula de coche argentina colgada como adorno en una habitación, unos almohadones redondos sobre una cama tejidos con lana de colores como los que había en mi casa cuando era chiquita o cosas así... que me hicieron tomar cariño a esta página desde el primer momento en que la descubrí.

Como plus, tienen un apartado divino donde muestran videos cortitos de casas que salen en alguna película que si existiera, la visitarían para fotografiarla.

Ojalá les guste y hagan como yo y ahora pasen ratos largos pensando cuáles de esas cositas personales van a desperdigar por toda la casa para que se vea llenita de detalles (reveladores...eso sí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips