viernes, 24 de junio de 2011

Back to the future



Hace cosa de dos o tres meses se publicó en un reportaje de la revista suplemento Metrópoli del diario El Mundo, creo... (¿o fue en el MagazineDigital? Bueno, ahora no estoy segura. Suelo leer las dos y por eso estoy confundida), sobre una fotógrafa argentina que reproducía fotos del pasado con los mismos protagonistas y en el mismo entorno pero en tiempo actual.
Me había olvidado del nombre de la artista pero ahora, a través de una página de decoración que sigo habitualmente, encontré una reseña con su nombre, alguna foto y el enlace de su página web.
La propia idea ya me llamó mucho la atención, No es para menos, es una buenísima idea. Además de ser interesante el concepto, me parece que las fotos estan geniales porque para reproducirlas se fijan en absolutamente todos los detalles. El lugar donde se hizo la foto, la ropa que llevaban los protagonistas y hasta los gestos o la expresión de cada uno de ellos, se reproducen tal cual para crear una foto nueva a partir de una antigua pero con años o incluso décadas entre ambas.
Miren la página porque es verdaderamente curiosa. La fotógrafa se llama Irina Werning y que se preparen mis allegados porque en cualquier momento los coloco por ahí con sus ropitas antiguas y ¡chas! foto para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips